domingo, 9 de noviembre de 2008

Desarrollo Minero



Comprende:
1.- EXPLORACIÓN:
Esta fase se trata de una actividad minera conducente a demostrar las dimensiones, posición, características mineralógicas, reservas y valores de los yacimientos minerales (Art. 8 del TUO de la Ley General de Minería).
2.- DESARROLLO:
Esta etapa trata de la operación o conjunto de operaciones que se realizan para hacer posible la explotación del mineral contenido en un yacimiento.
El desarrollo prepara el yacimiento para la exploración y/o explotación, por lo tanto, es inherente a estas actividades.
3.- EXPLOTACIÓN:
Se trata de una actividad minera por la cual se extraen los minerales del yacimiento minero y que puede realizarse de dos formas: de manera subterránea (socavón) y en la superficie (tajo abierto).
4.- BENEFICIO:
Se trata del conjunto de procesos físicos, químicos, destinados a concentrar las partes valiosas de un agregado de minerales y/o para purificar, fundir o refinar metales.
Esta actividad persigue fundamentalmente aislar el mineral que se desea de otros minerales y toda sustancia estéril con los que aparece mezclado al extraerse del yacimiento.
El Beneficio Minero comprende las siguientes etapas:
a.- Preparación Mecánica: Proceso por el cual se reduce de tamaño, se clasifica o lava un mineral.
b.- Metalurgia: Conjunto de procesos físicos, químicos y físico-químicos que se realizan para concentrar y/o extraer las sustancias valiosas de los minerales.
c.- Refinación: Proceso para purificar los metales de los productos obtenidos de los procedimientos metalúrgicos anteriores.
5.- LABOR GENERAL:
La ley minera lo define como toda actividad que presta servicios auxiliares tales como ventilación, desagüe, izaje o extracción a dos o más concesiones de distintos concesionarios.
6.- TRANSPORTE MINERO:
En esta etapa se conceptualiza como el sistema utilizado para el transporte masivo y continuo de productos minerales, por métodos no convencionales. Los sistemas a utilizarse podrán ser: fajas transportadoras, tuberías o cable carriles.
7.- COMERCIALIZACIÓN:
Esta es la última etapa del Desarrollo Minero. Es decir, no es más que la compra y venta de los minerales en el mercado nacional e internacional.

1 comentario:

camilo rueda dijo...


hola gracias por enviar esa información